Carlos González,

Creador de la mirada pedagógica

"Educar empoderando".

Autor del libro:

"Veintitrés maestros, de corazón"

un salto cuántico en la enseñanza

    Co-creador de película documental:

 "Entre maestros".

 Investigador y divulgador de los Nuevos Paradigmas del Conocimiento

La Leona

 

Autora: Luz Helena Mendoza Castro.  

 

Esta es una historia reflexiva, para ser leída e interpretada de muchas maneras, que enriquezcan nuestra visión del mundo, y nos ayude a tomar consciencia de quienes somos, del rol o papel en el que entramos en las relaciones individuales y grupales, de acuerdo con la huella que ha dejado en nosotros la historia vivida.

 

Siempre existe la oportunidad de cambiar la visión que tenemos acerca del mundo y de nosotros. Siempre podemos decidir experimentar la vida y contarnos nuestra historia de una manera nueva, que nos libere de cualquier malestar y de continuar en la repetición insatisfactoria.

Presentación del libro a cargo de Carlos González,

un GRAN MAESTRO:.  

            Luz Helena se convierte en leona para conducirnos a través de un cuento que, desde el gran poder trasformador de la metáfora, nos enfrenta a nuestra propia vida; mostrándonos que en última instancia lo que nos encarcela no es lo que nos ocurre, sino nuestra propia interpretación de los hechos normalmente basada en una baja autoestima.

            Los barrotes de la prisión de nuestros dramas están construidos con los juicios de valor sobre nosotros mismos y sobre los demás. Estos juicios sumarísimos nos distraen de saber quiénes realmente somos y por lo tanto de disfrutar de nuestra propia autenticidad; éste es justo el punto de partida de la protagonista del cuento que tienes entre tus manos, a partir de él comienza el camino dorado del autoconocimiento, es decir: de la rebeldía que pretende revelarnos nuestra propia luz.

            Luz Helena, desde su espíritu de leona indomable, nos va enseñando a través del relato a conocernos, llevándonos sutilmente de los juicios de valor a la comprensión; así, cortando barrote a barrote, nos va liberando de las creencias limitantes en las que hemos sido educados, mostrándonos una salida a la visión dramática de la vida.

            “La leona” es un relato para enseñarte a nacer a ti mismo,  y desde ahí lograr un equilibrio sabio entre la sensibilidad hacia ti mismo y hacia los demás. Bienvenido, querido lector, a este mágico cuento que te ayudará a conectar  tu mente con tu corazón que, en definitiva, es la puerta a conectar contigo mismo.

 

Centro Advanti - 080757 Corbera de Llobregat

 

Dra. Luz Mendoza Castro Teléfono: 646.73.78.33 E-mail:  centreadvanti@gmail.com

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now